PANEL MADERA Y PAJA ARROPA

Paneles prefabricados de madera y paja ARROPA

Tras algunos años realizando bioconstrucción y usando paja en la construcción de edificios, quería trabajar con un sistema constructivo más técnico. Un sistema que pudiera instalarse en obra de forma rápida y sencilla en cualquier época del año.

De ese deseo de tecnificar la construcción con paja, nació el panel prefabricado de madera y paja ARROPA.

En este post no voy a hablar de las características técnicas del panel, ya que podéis encontrar toda la información en la web, si no que os hablaré de por qué me gusta tanto construir con paneles prefabricados ARROPA.

  • Construir un edificio con paneles ARROPA es muy seguro. Fabricamos todos los muros y las cubiertas del edificio en un taller. Así que el clima no nos para y los materiales que empleamos siempre están protegidos.
  • Prefabricar también nos permite empezar a construir a la vez que se está ejecutando la cimentación o incluso cuando aún no se dispone de licencia municipal. Esto acorta mucho los tiempos de ejecución y en muy poco tiempo se pasa de fase de cimentación a fase de instalaciones y acabados.
  • Una vez que hemos fabricado todos los paneles que conforman el edificio, en pocos días los montamos en obra y en una sola fase de montaje de obra hemos realizado tres, estructura, cerramiento y aislamiento.
  • ARROPA, además de proporcionar un ambiente saludable, aporta un aislamiento térmico y acústico de 35 cm, el cual permite realizar edificios de alta eficiencia energética y pasivos de forma económica y sostenible.
  • Creo que hay pocos materiales, por no decir ninguno, que tengan tantas cualidades óptimas para la construcción como la paja. Que es un material biodegradable y renovable anualmente, con un coste en términos de energía de combustible para su recolección, embalaje y transporte a la obra (energía «gris») mucho más bajo que el de cualquier otro material utilizado en la construcción y aporta unos valores de aislamiento altísimos a muy bajo coste.

Cada día estoy más convencida de la necesidad de evolucionar en nuestra forma de construir hacia sistemas más naturales y sostenibles, ya que de esta evolución sólo podemos obtener beneficios para las personas y el medio ambiente.

Os invito a entrar en la web de ARROPA https://ricehouse.es/arropa/, donde podréis encontrar mucha información sobre este fantástico sistema.

Imágenes